En Familia | 5 sencillos tips para tener un peso ideal en esta Navidad
Si hay dos épocas del año en las que existe la apremiante necesidad de perder peso es antes de verano y previo a la Navidad. Las razones pueden ser distintas en este último caso; desde salir bien en las fotos familiares, salir a la playa o simplemente buscar hacer espacio para los conocidos 'atracones' de las fiestas navideñas.
También te puede interesar: Consejos para superar el estrés y momentos de tensión
Sea cual sea la situación, llevar un estilo de vida saludable es esencial para prevenir los problemas de sobrepeso y obesidad, que a su vez aumentan las probabilidades de desarrollar diabetes mellitus y otras enfermedades comórbidas. Por esta razón, sigue estos sencillos consejos para reducir esos kilitos de más.
Alimentos diuréticos. Este tipo de insumos evitan la retención de líquidos y reducen el volumen del cuerpo. Puedes optar por la piña, el plátano, espárragos, el apio, entre otros. Además, aconsejar beber dos litros de agua al día.
Reduce los dulces. Debido a que solo aportan calorías vacías que repercuten en nuestra figura, es mejor reducir su consumo; por ejemplo, sustituir el azúcar por edulcorantes y el chocolate por otro que tenga 75% de cacao.
Cena ligera. Los platillos cargados en la noche siempre son difíciles de digerir y provocan que la persona aumente de peso. Ante ello, se recomienda elegir una ensalada, cereales, fruta o un bocadillo simple.
Poca grasa y sin carbohidratos. Reducir el consumo de carnes rojas y embutidos. En el caso de los carbohidratos, puedes sustituir el pan, la pasta y el arroz por sus versiones integrales.
Ejercicio todos los días. Hacer 30 minutos de actividad física al día ayudará a tonificar los músculos, quemar grasa y bajar de peso. Puedes correr, montar bicicleta, bailar o realizar pilates.
También te puede interesar: 4 claves para controlar el sobrepeso en esta pandemia