En familia | Consejos para lidiar el calor en verano con el uso de mascarilla

Cabe recordar que el cubrebocas se ha convertido en un accesorio indispensable para prevenir el contagio del Covid-19, por lo que su uso será por una buena temporada.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/En-familia-Consejos-para-lidiar-calor-en-verano-con-el-uso-de-mascarilla.jpg

A medida que la primavera avanza, y el verano se acerca, la sensación de calor aumenta de forma progresiva en todo el territorio peruano. Si bien este cambio de temperatura genera molestias—el sol quema con fuerza, sudas y empiezas a sentir sofocos—, la situación empeora con el uso de la mascarilla.



Cabe recordar que el cubrebocas se ha convertido en un accesorio indispensable para prevenir el contagio del Covid-19, así que conviene hacerse a la idea que seguiremos usándolo por una buena temporada.

También puedes leer: Ingenieros peruanos trabajan en una calefacción solar para reducir efectos de heladas en la sierra


A continuación, algunos consejos para lidiar con las altas temperaturas y este elemento de protección.

1.- Elige el tejido correcto: Uno de los problemas responde al material utilizado para fabricada l mascarilla. Las más cómodas y traspirables son las de algodón, pero debes tener en cuenta su nivel de protección (que cumplan las especificaciones).

2.- Evita el calor extremo: Salir de casa a primera hora o avanzada la tarde, a fin de eludir las horas de mayor radiación (de 10 a.m. a 4 p.m.). Se recomienda no exponerse al sol a menos que sea estrictamente necesario.

3.- Usa una de respuesta: Lleva una mascarilla de repuesto por si sudas en exceso y esto hace que te cause incomodidad utilizarla. Una vez realizado el cambio, guardar la mascarilla desechada de manera correcta.

4.- Controlar tu mente y respiración: La ansiedad aumenta la frecuencia cardiaca y acelera la respiración, provocando que la persona hiperventile. Es fundamental mantener la calma y practicar técnicas de respiración abdominal.

5.- Toma un respiro. Si el malestar es muy fuerte, busca un lugar despejado y quítate la mascarilla para dar un pequeño respiro. También puedes aprovechar para beber agua. Luego vuelve a colocártela y sigue con tus actividades.

También te puede interesar