Disfunción eréctil | ¿Sabías que existen ondas sonoras que eliminan este problema?
Un mal que está en aumento no solo en adultos, también en jóvenes, es la disfunción eréctil. Esto ocurre cuando el varón tiene dificultad para lograr o mantener una erección. Si bien esto ocurre por el envejecimiento, en muchos casos, su origen se debe a una enfermedad vascular o por alguna enfermedad crónica.
El urólogo Antonio Grández Urbina, indica que hay otros factores como es el consumo de alcohol y de drogas anabólicas, en especial de personas jóvenes que ya comienzan a presentar esta disfunción.
También te puede interesar: En Familia | Sigue estos consejos para reducir los desperdicios en casa
Una de estas terapias para contrarrestar este mal es el tratamiento con ondas de choque. Grández Urbina explica que este procedimiento cumple la función de regenerar nuevos vasos sanguíneos que ayudan a llevar sangre a los cuerpos cavernosos y así generar una recuperación en la función eréctil, en aquellos pacientes que presentan daño arterial a nivel de las arterias cavernosas del pene.
“Esto se identifica mediante la ecografía doppler de pene. Ocurre frecuentemente en pacientes con diabetes tipo 2. La disfunción puede deberse a lesiones en los nervios y en los vasos sanguíneos causadas por un mal control de los niveles de azúcar en la sangre”.
También te puede interesar: En Familia | ¿Cómo prevenir las úlceras varicosas?
Las ondas de choque es una terapia no invasiva que utiliza ondas de choque de baja intensidad (ondas electroacústicas) para inducir a la generación de nuevos vasos sanguíneos a nivel del órgano sexual masculino.
Grández resaltó que para el éxito del tratamiento requiere de algunas sesiones para verificar el flujo sanguíneo, así como la erección. “El paciente no solo logrará mejorar su placer sexual, sino que levantará su autoestima disfrutando de una vida sexual plena”, detalló.