Arequipa: Adolescente que padece diabetes venció el covid-19 tras 71 días en UCI

EsSalud confirmó que el menor ingresó al nosocomio en fase de incubación del virus.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/arequipa-foto.png

Este martes, un adolescente de 15 años que padece de diabetes fue dado de alta del hospital Yanahuara de Arequipa, tras permanecer 71 días internado en el área de UCI por covid-19.



Te puede interesar: COVID-19 en Perú: 10 de cada 100 personas fallecen debido a enfermedades cardiovasculares

El menor recibió una atención oportuna en el nosocomio por parte de los profesionales de EsSalud de la región y se recuperó de forma satisfactoria pese a ser un paciente de alto riesgo por la afección que padece.


En primera instancia, el adolescente fue hospitalizado tras presentar complicaciones propias de la diabetes que sufre, sin embargo, dentro del hospital III Yanahuara comenzó a presentar síntomas relacionados al covid-19, por lo que se le realizó una prueba y se detectó que se encontraba en la etapa de incubación del virus del SARS-CoV-2.

La madre del menor, llamado William, aseguró sentirse agradecida con los médicos y con Dios por devolverle la salud a su hijo. Asimismo, el menor se mostró feliz de retornar a su casa luego de casi 2 meses de batallar en contra del coronavirus y afirmó que reiniciará progresivamente sus actividades diarias como estudiar y hacer deportes.

De acuerdo a información brindada por el doctor José Merello, jefe del servicio de UCI de EsSalud, William estuvo más de 50 días intubado y conectado a un respirador artificial, que le permitió hacerle frente a esta enfermedad.

Finalmente, tras obtener el alta, el menor continuará siendo monitoreado por los médicos encargados para evitar que se presenten posibles complicaciones, así como para monitorear los niveles de glucosa del adolescente, quien ha sido un claro ejemplo de lucha para la sociedad.

 

MÁS EN EXITOSA: