En Familia | Sigue estos consejos para reducir los desperdicios en casa

Le brindamos 4 tips para que evite acumular basura en casa ahora que el teletrabajo nos obliga a laborar en el hogar.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Sigue-estos-consejos-para-reducir-los-desperdicios-en-casa.jpg

Si bien el teletrabajo o estudiar en casa ha librado a varias familias a estar expuestos al Covid-19, los desperdicios que originaban en sus centros de labor o enseñanza se han trasladado a sus hogares.



Andrea Lozano, gestora ambiental, indicó durante la charla online “Gestión de Residuos en tiempos de Home Office” organizada esta semana por el programa ¡Fantástico! Menos Plástico, que esto debe ser un llamado de atención para cambiar los hábitos de consumo.

También puedes leer: En Familia | ¿Cómo prevenir las úlceras varicosas?


Para lograr un impacto positivo desde casa, la especialista recomienda:

  1. Aplicar las 5R: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Recuperar y Reciclar. Hay que poner mayor énfasis en las dos primeras acciones, donde es necesario reemplazar productos contaminantes por otros que no generen ningún efecto negativo, así será menor la basura que se genere.
  2. Contactar a empresas especializadas en residuos: Después de separar los residuos por categorías, será importante contactar a alguna institución que pueda recoger estos desperdicios, como programas municipales o asociaciones (Recicla.pe, Ecotrash y En casa yo reciclo).
  3. Controlar el uso excesivo de delivery: Será un factor importante para disminuir los residuos contaminantes en casa. Muchos de los elementos que usan los restaurantes para trasladar sus productos son de plástico.
  4. Compostaje en casa: La mayoría de materias orgánicas procedentes de la cocina (cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras) y material seco (papel, cartón, ramas, hojas) pueden compostarse. El producto final podría emplearse para plantar pequeñas hortalizas y hierbas, y armar un pequeño biohuerto en el hogar.

“El home office es la nueva normalidad y para muchas empresas será la nueva forma de trabajo. (Por eso), hay que llevar la responsabilidad social empresarial a las casas”, sostiene Lozano, psicóloga y creadora del blog “Aceitunita Verde”.

También puedes leer: En Familia | ¿Las mascarillas pueden provocar mal aliento?