07/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Este verano será atípico debido a que la mayoría de las actividades que se solían practicar, como ir a la playa y a la piscina, quedarán en segundo plano ante los incrementos de contagios. No obstante, es esencial estar preparados para prevenir algunas enfermedades comunes en esta temporada.
También te puede interesar: Cinco claves para bajar de peso en este verano
Según el epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, Jorge Samamé, los más vulnerables son los niños, adultos mayores y personas inmunodeficientes. Recomendó mantenerse hidratado, ingerir alimentos frescos en casa, usar bloqueador y protegerse el rostro del sol con sombreros de ala ancha.
Deshidratación: Los adultos deben tomar dos litros de agua como mínimo y los niños un litro. Una hidratación continua es fundamental, en especial en tiempos de altas temperaturas.
Quemaduras por el sol: Usar siempre bloqueador con factor de protección solar de mínimo 50. No olvidar aplicarlo en el rostro y en las partes descubiertas, así no haya sol. Además, evitar salir en las horas de mayor exposición.
Problemas gastrointestinales (diarreas y colitis): Lavarse las manos antes y después de comer o ir al baño, y no ingerir alimentos en lugares no adecuados. Asimismo, es imprescindible lavar y hervir bien los alimentos antes de su consumo.
Hongos (pie de atleta): Utilizar sandalias en las duchas de las piscinas o del mar. La persona debe secarse muy bien para disminuir la humedad.
Otitis: Los baños en la piscina y en el mar pueden dejar restos de agua y producir bacterias en los oídos, provocando dolor y supuración.
También te puede interesar: ¿Sedentarismo en los niños? Combate este problema con estos consejos