Cientos de personas lavan su ropa en ‘Playa de Huaycán’ sin mascarilla y sin distanciamiento

Varios vecinos de la zona afirmaron que no cuentan con agua potable en sus hogares y eso los obliga a acudir a las orillas del río.
3 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/huaycan.jpg

Este domingo 3 de enero, las cámaras de Exitosa captaron a un centenar de personas lavando su ropa en la zona conocida como ‘Playa de Huaycán’ en el distrito de Ate. Lamentablemente se aprecia a los pobladores no mantener el distanciamiento social y algunos sin utilizar la mascarilla, implemento especial para evitar contagios por coronavirus.


Varios vecinos de la zona afirmaron que no cuentan con agua potable en sus hogares y eso los obliga a acudir a las orillas del río. Sin embargo, el espacio reducido hace difícil que mantengan la distancia mínima de dos metros.

En el video captado por Exitosa GO se aprecia a varios niños jugando con el agua mientras sus padres realizan el lavado de las prendas. Además, varios puestos de comida se han instalado en la zona.


Según se pudo conocer, la ‘Playa de Huaycán’ es un lugar concurrido por cientos de personas alrededor del año, ya que el agua potable es inexistente en sus viviendas. Generalmente las familias permanecen en la zona durante las primeras horas de la mañana, y para ingresar al estanque debes pagar S/ 1.

Cabe destacar que el agua de la ‘Playa de Huaycán’ es el desemboque de una planta de tratamiento de aguas residuales cerca a la zona, la cual pertenece a una empresa privada.

 VIDEO


 LO MÁS DESTACADO


 MÁS EN EXITOSA

Héroes 2020 | Celia Capira, la voz de Arequipa que perdió a su esposo por la Covid-19

Alarmante incremento de casos COVID-19 en menores de 11 años en Junín

Argentina: Reportan 317 casos adversos en personas vacunadas con Sputnik V