Coronavirus en Perú

Covid-19: Vizcarra exhortó no bajar la guardia para no repetir lo que ocurrió en países de Europa

“No hay que confiarnos porque tenemos que vernos en el posible espejo de lo que ocurre en otros países", manifestó el mandatario.
Martín-Vizcarra-en-Ayacucho-Covid-19
06-10-2020

Este martes, el presidente Martín Vizcarra exhortó a la población no confiarse ante el descenso de las cifras de contagios, fallecidos y hospitalizados a causa de la Covid-19 en el Perú, luego de que otros países que aparentemente iban superando la pandemia y ahora sufren un rebrote del virus.

De esta manera pidió a los peruanos tomar consciencia durante su visita a la región de Ayacucho, en donde se inauguró un hospital temporal para hacerle frente a la pandemia de Covid-19. Asimismo, informó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) hizo la entrega de 100 camas hospitalarias a dicho nosocomio

“No hay que confiarnos porque tenemos que vernos en el posible espejo de lo que ocurre en otros países, veamos lo que está ocurriendo en España, Francia Italia, países que tenían una situación difícil hace cuatro meses y que hace un mes daban por superado el problema y que hoy su nivel de contagio está superando los contagios iniciales a través de esta segunda ola”, manifestó el mandatario.

También puedes leer: Covid-19 | OMS sobre vacuna: Hay esperanza que a fin de año podamos tener una

Durante la ceremonia, estuvo presente el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa y autoridades de la región. También, el jefe de Estado recordó que ayer se levantó la cuarentena focalizada en la región y en la provincia de Huamanga, debido a una disminución significativa en a curva de cifras Covid-19.

“Uno se puede preguntar ¿si está disminuyendo la curva por qué se está entregando 100 camas más? porque no queremos que nos agarre el problema (pandemia) como nos agarró en marzo”, agregó.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la reanudación que actividades que congreguen a muchas personas como cines locales, discotecas y centros de recreación, por lo que indicó que todavía no están es sus planes, pero que se viene conversando con la Iglesia para que gradualmente puedan recibir a la población a partir de noviembre.