Claves y requisitos que debes seguir si viajas al exterior en plena pandemia

Con el reinicio de los vuelos internacionales en el Perú, aquí te mostramos los requisitos que deben cumplir los viajeros.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/claves-para-viajar-al-exterior-en-plena-pandemia.jpg

Los vuelos internacionales reiniciaron ayer en el Perú, en el marco de la Fase 4 de la reactivación económica, después de más de seis meses de paralización debido al Covid-19.


Conoce los destinos permitidos en la región, protocolos a seguir y algunos consejos para realizar un traslado seguro y libre del virus. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en una primera etapa se podrá viajar a 11 ciudades de siete países: Guayaquil y Quito (Ecuador); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Ciudad de Panamá (Panamá); Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

También puedes leer: Viaje Seguro: La App que permite a los pasajeros estar alerta ante robos


Cinco claves para los viajes:

1.- Uso de mascarilla y protector social. Los pasajeros deben utilizar ambos elementos de protección durante todo el viaje y su permanencia en el aeropuerto. Si incumplen esta medida, pueden ser impedidos de abordar el avión.

2.- Prueba negativa obligatoria. Este examen debe ser realizado en un tiempo máximo de 72 horas antes del viaje. Pero ojo, si previo al ingreso al terminal aéreo la persona presenta síntomas, estará impedida de viajar.

3.- Declaración jurada. El formato se encuentra publicado en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Como se recuerda, este requisito también se aplica para los vuelos nacionales.

4.- Cuarentena posterior. En caso presente síntomas a su llegada al país, deberá cumplir cuarentena por 14 días. Si los malestares aparecen días después, tiene que comunicar el hecho a la autoridad de salud.

5.- Seguridad a todo nivel. Las aeronaves deben tener sistemas de filtración de aire, desinfectar los aviones y promover el “Check-in” virtual. En tanto, el terminal aéreo debe garantizar la distancia social.

También te puede interesar