27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La tensión aumenta en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes, luego que el Gobierno redoblara los esfuerzos para reforzar el control migratorio en la frontera entre Perú y Ecuador. Militares y policías se vieron obligados a realizar disparos al aire para neutralizar los pasos fronterizos ilegales y bloquear el ingreso de migrantes venezolanos.
“¡Hay niños! ¡No me puedes disparar!”, gritaron los extranjeros que se mostraron reacios a retirarse, pese a los disparos realizados por dos militares. Otra grabación compartida por el portal 'DTumbes' captó cómo efectivos policiales también repelían con disparos a decenas de venezolanos que intentaban cruzar una trocha ilegal.
También puedes leer: COVID-19 | Dr. Carlos Arica: “En las dos últimas semanas se ha quintuplicado la cantidad de pacientes”
Un total de 54 tanques y más de 1,200 integrantes de las Fuerzas Armadas fueron desplegados ayer en la línea fronteriza. “La Policía Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas están trabajando con responsabilidad y continuarán en la línea de frontera el tiempo que sea necesario”, aseguró el ministro del Interior, José Elice.
Más en Exitosa: