COVID-19 | Dr. Carlos Arica: “En las dos últimas semanas se ha quintuplicado la cantidad de pacientes”

El Dr. Carlos Arica señaló que el Hospital Daniel Alcides Carrión se encuentra colapsado por la cantidad de pacientes que han ingresado por COVID-19 en estos últimos días.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/en-las-dos-últimas-semanas-se-ha-quintuplicado-la-cantidad-de-pacientes.jpg

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el doctor Carlos Arica, presidente del cuerpo médico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, habló sobre la situación crítica del nosocomio en medio de la segunda ola por coronavirus en el país.



Luego de darse a conocer que el Hospital Carrión se declaró en colapso, el doctor Arica señaló que esto se debe a la falta de equipos que, en muchos casos, se encuentran deteriorados. Asimismo, por la falta de balones de oxígeno, camas y personal médico como enfermeras y técnicos.

También puedes leer: Covid-19: Mazzetti afirma que la contención es la estrategia más importante para enfrentar la segunda ola


“Es una situación que se veía venir desde el mes de diciembre. Si bien es cierto, habían disminuido los casos, en estas dos últimas semanas estos se han quintuplicado (…) Diariamente recibimos de 300 a 350 personas”, afirmó en el programa Exitosa te Escucha.

Por otro lado, el galeno se pronunció sobre el comunicado emitido por el Hospital Carrión, el cual revela ha superado su capacidad operativa y que no podrá aceptar a más pacientes. Sobre esta situación, señaló que es responsabilidad del Gobierno Regional del Callao y del Gobierno Central.

“Se advirtió que venía una segunda ola y que la demanda sería mayor. Se advirtió también que no teníamos recursos financieros para asumir la contratación del personal, ni insumos de laboratorios (…) Hay una responsabilidad del Gobierno regional y nacional”, aseveró.

En cuanto a la falta de personal médico, el Dr. Arica indicó que muchos médicos dejaron el nosocomio porque sus contratos terminaron y que, en algunos casos, el personal ha optado por una mejor oferta laboral en otros hospitales.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 102 795 los casos positivos y a 1 017 544 las personas recuperadas

Más noticias en Exitosa: