Aron Espinoza sobre José Elice: “No sé cómo Sagasti persiste en mantenerlo como ministro”

"No sé cómo el presidente Sagasti persiste en mantener a un ministro que dice que no tiene ningún problema en irse”, dijo el congresista Aron Espinoza.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Aron-Espinoza-sobre-José-Elice-“No-sé-cómo-Sagasti-persiste-en-mantenerlo-como-ministro”.jpg

Este miércoles, Aron Espinoza, portavoz de la bancada de Podemos Perú, cuestionó – en Exitosa –  la permanencia del ministro del Interior, José Elice, quien bien dijo ayer que no tiene problemas en dejar el cargo ante una eventual moción de censura en su contra por las muertes registradas durante el paro agrario en La Libertad.


También te puede interesar: Ministro Elice sobre eventual censura en su contra: “Me tiene sin cuidado

Como se recuerda, la bancada de Unión por el Perú (UPP) viene promoviendo la destitución del cargo del titular del Interior. Elice, al ser consultado, aseguró que le” tiene sin cuidado” una posible moción de censura.


Me tiene sin cuidado. Es un derecho de las minorías. Es una moción cuyos fundamentos están llenos de mentiras, imprecisiones, diría injusto. Si logran los 61 votos (en el Pleno) para la censura me iré y asunto arreglado. Vendrá otro ministro que también será censurado sucesivamente”, declaró Elice para ‘Canal N’.

Al respecto, el parlamentario Espinoza rechazó las referidas declaraciones y exhortó al presidente de la República, Francisco Sagasti, a reevaluar la permanencia del ex oficial mayor del Congreso como titular del Mininter. 

“Son lamentables las declaraciones del ministro (Elice), teniendo en cuenta que él ha reconocido la culpa política por los muertos durante el Paro Agrario (…) No sé cómo el presidente Sagasti persiste en mantener a un ministro que dice que no tiene ningún problema en irse”, declaró el legislador, en entrevista con Karina Novoa, conductora de ‘Informamos y Opinamos’. 

También te puede interesar: Ministro Elice debió explicar si existieron órdenes de disparar balas en Paro Agrario, dice Bazán

En esa línea, el legislador descartó una presunta persecución política contra Elice. En cambio, dijo que los parlamentarios que promueven la moción de censura solo cumplen con su rol fiscalizador.

“Una de las atribuciones que tenemos como congresistas es el control (político) sobre los ministros. La muerte de los agricultores en el norte no puede quedar sin que se determinen responsables, ¿eso es lo que quieren los ministros? Sí es así, entonces que mejor gobiernen sin ningún tipo de control político”, precisó.

En otro momento, Espinoza informó que, hasta el momento, se han recolectado 19 firmas, de las 38 requeridas, para que se debata la moción de censura contra Elice en el Pleno del Congreso.

“Hasta ayer teníamos 19 firmas. Ya se ha remitido (el documento) a los distintos partidos para que firmen”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: