22/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Restos de cabellos y manchas de sangre en una sábana incriminaron a Félix Salas Cusihuallpa (77) como el principal sospechoso del crimen de la menor de tres años que murió tras haber sido raptada, violada y enterrada viva en Madre de Dios. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el individuo.
También te puede interesar: Cámaras de seguridad no grabaron muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado
“Personal del Depincri encontró cabellos de la niña en la cama. En otra parte de la vivienda de Salas se halló una sábana color beige con varias manchas de sangre”, relató un agente del grupo de la DINOES que el último miércoles capturó al llamado 'Monstruo de Puerto Maldonado'.
Fuentes policiales revelaron a diario Exitosa que Salas en todo momento negó ser el responsable de los hechos; sin embargo, los testimonios de las primeras tres personas intervenidas -además de la declaración de los padres- elevaron las sospechas de las autoridades. El sujeto fue trasladado al penal San Francisco de Asís.
La necropsia de ley confirmó que la pequeña fue víctima de abuso sexual y murió asfixiada. Los deudos exigieron cadena perpetua.
También te puede interesar: Cusco: Incendio incontrolable consume inmueble de venta de plásticos