Presidente Sagasti no se involucrará en procesos en el Poder Judicial tras pedido de Keiko Fujimori

“Creo que es un pedido inadecuado, eso de intervenir desde el Ejecutivo en otra rama”, afirmó el presidente Francisco Sagasti.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/sagasti-fuerza-popular-keiko.jpg

Luego del pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizara al presidente Francisco Sagasti para que este se pronuncie sobre el proceso que afronta junto a su agrupación política, el actual mandatario indicó que no se involucrará en procesos en el Poder Judicial. Además calificó dicha solicitud de ‘inapropiada’.



“Respetamos eso y no tenemos que emitir ninguna opinión sobre la forma en que actúa el Poder Judicial en todas sus ramas (…) Yo creo que es un pedido inadecuado, eso de intervenir desde el Ejecutivo en otra rama”, precisó el jefe de Estado, Francisco Sagasti, en entrevista con Reuters.

Como se conoce, Keiko Fujimori Higuchi, presidenta de Fuerza Popular, realizó un pedido al Ejecutivo y otras autoridades, para que emitan opinión puesto que “un fiscal y un juez” buscan “eliminar una plancha presidencial y una lista de más de 170 candidatos” de su agrupación para las Elecciones Generales del 2021.


Puedes leer: Presidente Francisco Sagasti afirmó que no es urgente plantear una nueva Constitución

“Solicito respetuosamente a usted que constitucionalmente es el garante de una transición ordenada que se pronuncie. ¿Considera justo que se le prive de su derecho a elegir y ser elegidos a nuestros candidatos, militantes y simpatizantes?”, indicó la candidata presidencial, dirigiéndose a Francisco Sagasti.

En esa misma línea, también hay que recoger las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, quien precisó que el Ejecutivo es respetuoso de la separación de poderes.

“Este tema está judicializado está en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, el presidente Sagasti y el Ejecutivo en general somos respetuosos de las competencias de cada uno de los poderes públicos, mal haríamos en intervenir en algo que está fuera de nuestro ámbito de acción”, indicó Bermúdez a TVPerú Noticias.

Más en Exitosa