Muere niña de tres años tras ser enterrada viva luego de ser abusada en Madre de Dios

La PNP precisó que el fallecimiento de la menor se dio por asfixia debido al enterramiento "producto de la tierra que pudo inhalar".
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Muere-niña-de-tres-años-tras-ser-enterrada-viva-luego-de-ser-abusada-en-Madre-de-Dios.jpg

Luego del hallazgo del cuerpo de una menor de tres años de edad, que sufrió secuestro, además fue abusada y luego asesinada en Madre de Dios. La Policía sigue con las investigaciones del terrible caso, con el conocimiento de la gran crueldad con la que la niña fue maltratada por sus captores, que luego de la violación la llegaron a enterrar viva, así lo confirmó el coronel PNP Jorge Barrera, jefe de la XV Macropol Madre de Dios.



La autoridad policial precisó que tras la necropsia del cuerpo, se confirmó el abuso y se dispuso que la muerte de la menor se trató por asfixia debido al enterramiento producto de la tierra que pudo inhalar, se halló este material en sus pulmones, las investigaciones continúan”, precisó.

También te puede interesar: Madre de joven que golpeó a congresista: “Mi hijo es un chico bueno”


El coronel PNP Wilder Rodríguez, jefe de la División de Investigación de Crímenes de Madre de Dios indicó que se consiguió un resultado positivo para los restos encontrados en las sábanas del primer sospechoso del macabro hecho.

Estamos a espera de los resultados de ADN practicados a la sábana, pero ya se sabe que las muestras son de ser humano, mientras tanto la persona identificada como: Félix Salas continúa detenida y ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Mazuco como presunto autor del delito”, detalló.

◼ CRIMEN

Este último lunes la madre de la menor de iniciales F.H.A. (03), la trasladó a la casa de unos familiares que viven en el centro poblado Malinowski, que está dentro del distrito de Inambari en la provincia de Tambopata (Madre de Dios), en ese lugar la niña reportó como no habida, siendo incansablemente buscada hasta el siguiente día, cuando su cadáver fue encontrado bajo tierra en la zona conocida como Cañaveral.

La denunciante indicó que la única persona que podría haber tenido contacto con la menor fue un hombre de 70 años, quien se presentó sospechoso a la hora de dar su testimonio sobre si había visto o no la desaparecida, añadió que el cuerpo de la menor fue interceptado a 100 metros de su vivienda.

Que el presidente que ha entrado me apoye con lo que ha pasado con mi hija, quiero que las autoridades se apuren con esto y que no quede impune el caso, a ella la han secuestrado, torturado y violado”, declaró.

Por su parte, Virginia Rojas, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – Madre de Dios, solicitó velocidad en la investigación de las cuatro personas sospechosas del crimen, anunciando que por la maldad presentada en la escena ocurrida, es muy probable que la Fiscalía pida la cadena perpetua para los responsables.

DATO:

La Pampa es conocida por ser una zona de deforestación por la minería ilegal, está ubicada en Madre de Dios y a través los últimos años ha sido lugar de todo tipo de crímenes, razón de esto es la presencia de mineros ilegales, que se escudan en la contrata de trabajadores y guardaespaldas al borde de la ley, que transmiten terror en medio de un escenario de prostitución y drogas.

También te puede interesar