Junín: Menor de 13 años falleció debido a la mordedura de una araña en su vivienda
Lamentable noticia. Un menor de 13 años de edad perdió la vida luego de recibir una mordedura de una araña en su propia casa, ubicada en el distrito de Chambará, en la provincia de Concepción, región Junín.
Ante el hecho, la madre lo trasladó de inmediato al adolescente al centro de salud de Chupaca, en donde los enviaron hasta el hospital El Carmen, en Huancayo, para que reciba la atención médica necesaria debido a la gravedad de los síntomas.
En dicho nosocomio fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, y le aplicaron suero antiloxiscélico para contrarrestar los efectos del veneno, el cual ya había afectado varios órganos, sin embargo, tras el esfuerzo de los médicos el menor falleció en el hospital.
Víctor Llacza Caparachín, inspector sanitario del hospital El Carmen, informó a los medios que fue la araña loxoceles, que anida en las viviendas, lo que produjo la muerte del adolescente. Este insecto tiene un veneno poderoso y es capaz de matar a una persona en horas, aseveró.
Por ello, recomendó en estos casos evacuar rápidamente al afectado a un establecimiento de salud más cercano para contrarrestar el veneno ocasionado por una mordedura del arácnido.
Más en Exitosa