Vraem: Un policía y un militar fallecieron tras un enfrentamiento con terroristas

Un operativo para capturar a un alto mando de Sendero Luminoso, resultó con dos fallecidos y cinco heridos tras una emboscada terrorista en el Vraem.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Vraem-enfrentamiento-entre-FF.-AA.-y-terroristas.jpg

Luego de un operativo para capturar a un alto mando de Sendero Luminoso, dos fallecidos y cinco heridos dejó un enfrentamiento entre los miembros de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) junto con la Policía Nacional y remanentes terroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).



De acuerdo con Canal N, el enfrentamiento aún continuaría en el sector de Torococha entre el distrito de Canayre, en la provincia de Huanta en Ayacucho, y el distrito de Vizcatán del Ene en la provincia de Satipo.

Según informaciones, las víctimas que participaban en el combate fueron afectados por una explosión en una mina de la zona. Asimismo, las fuerzas de apoyo vienen ingresando a la zona, pese a algunas dificultades.


El Ministerio de Defensa lamentó comunicar el fallecimiento del militar identificado como Gersson Samuel Cabrera Estrada y el suboficial de la PNP Haddler José Lázaro Lino. Además, indican que las Fuerzas Armadas realizaban en el lugar un operativo contraterrorista que tenía como objetivo la captura de un alto mando de Sendero Luminoso.

También puedes leer: Miraflores | Policía Nacional investiga robo de barra de oro valorizada en S/ 1 millón

SATIPO: POLICÍA MUERE TRAS ENFRENTAMIENTO CON NARCOTERRORISTAS EN EL VRAEM

Un agente de la Policía Nacional falleció tras un enfrentamiento con sicarios narcoterroristas en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en Junín. La víctima, identificada como el suboficial PNP Edward Mirco Bendaño Ellisca, fue trasladada a una posta médica, pero no resistió y murió en el trayecto.

Alertados de una camioneta Pick Up que trasladaba un cargamento de cocaína proveniente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), efectivos División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis llegaron una carretera entre Puerto Ocopa y Boca Satipo. Ocurrió a las 9:30 p.m. del lunes.

Más en Exitosa