Junín: Mujer de 20 años fallece tras realizarse un aborto clandestino en hostal

La mujer señaló en la consulta que su esposo no quería aceptar al hijo que tenía en su vientre. El médico que realizó el aborto ya fue detenido para las diligencias de ley.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Junín-Mujer-de-20-años-fallece-en-hostal-tras-realizarce-un-aborto-clandestino.jpg

Una joven de iniciales M.V.A de 20 años, de la comunidad nativa Boca Chichireni, se trasladó hasta Pangoa (Satipo) para hacerse una ecografía y ver cómo va el proceso de su embarazo. La señorita había declarado en el consultorio donde se atendió que su esposo no quería ver al niño que venía en camino, esto llevó a la mujer a contactar a un médico para que le realice un aborto.



El lugar de la intervención médica fue una habitación del hospedaje “El Encanto”, inmueble en el que horas después llegaría una persona con indumentaria médica, la joven aceptó su ingreso.

Fue al promediar las 10:30 pm, que un inquilino de la habitación que se encontraba cerca escuchó los gritos y rápidamente llamó a los encargados del hotel, posteriormente se localizó al personal de Serenazgo. Grande fue la sorpresa cuando encontraron a la mujer desangrándose.


Al consultar por lo ocurrido, ella respondió que abortó. Fue en ese momento que los serenos llevaron de inmediato al hospital de Pangoa, lugar en el que el galeno de turno emitió la orden de trasladarla al hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo.

También puedes leer: Vizcarra sobre presunta violación grupal en Surco: “Rechazo este condenable hecho”

El tiempo pasaba y en ese lugar ya no podían hacer nada por salvarla, se encontró el útero expuesto por una mala práctica médica. La mujer perdió la vida por un shock hipovolémico.

Tras realizar la revisión del hospedaje, hallaron el examen médico del consultorio al que la joven asistió y gracias a los videos proporcionados por los dueños del hotel, la autoridad policial logró atrapar a Ángel Hurtado Gago(30) en el interior de una vivienda ubicada en la intersección de la calle 03 de noviembre y Jr. Ucayali.

Junín: Mujer de 20 años fallece en hostal tras realizarce un aborto clandestino
La mujer señaló en la consulta que su esposo no quería aceptar al hijo que tenía en su vientre. El médico que realizó el aborto ya fue detenido para las diligencias de ley.

El intervenido fue trasladado a la comisaría de San Martín de Pangoa, para las diligencias de ley.

También te puede interesar