Guido Bellido pidió al Congreso el cese de su licencia para retomar funciones como parlamentario
Guido Bellido, quien renunció este miércoles a la Presidencia del Consejo de Ministros, solicitó el cese de su licencia al Congreso, con la finalidad de retomar sus labores como parlamentario de la bancada de Perú Libre.
“Con el ánimo de retornar a mis funciones parlamentarias, solicito se dé el cese a partir del 7 de octubre del 2021 a la licencia sin goce de haber que solicité a finales de julio del presente año a su despacho, el cual se me ha otorgado por cumplir funciones dentro del Poder Ejecutivo en calidad del Presidente del Consejo de Ministros que he venido asumiendo hasta esta fecha”, se lee en un documento que fue enviado al oficial mayor del Congreso.
Bellido Ugarte dimitió este miércoles, 6 de octubre, a través de una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, a poco más de dos meses de haber asumido la PCM, tiempo en el que recibió numerosas críticas por sus acciones, así como la cercanía con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, señala la misiva.
Tras presentar su renuncia, el parlamentario ofreció una conferencia de prensa en donde indicó que desarrolló sus labores conforme a lo señalado en la campaña y que su cargo estuvo siempre a disposición del jefe de Estado. Asimismo, precisó que fue Pedro Castillo quien le pidió su salida.
“Quiero agradecer y reiterar mi agradecimiento, mi respeto, por la confianza al presidente Pedro Castillo. Por haber asumido el cargo y creo haberlo desarrollado con decoro conforme a las promesas de campaña. Finalmente hago la invocación al pueblo peruano a lograr el referéndum por la Asamblea Constituyente”, declaró Guido Bellido.
Más en Exitosa