Vladimir Cerrón sobre nuevo gabinete: “Es momento de que Perú Libre exija su cuota de poder”

"Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, escribió el secretario general de Perú Libre en su cuenta de Twitter.
6 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Valdimir-Cerrón-nuevo-gabinete-Exitosa.jpg

Luego de conocerse la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que para el cambio de gabinete se debe excluir a los “derechistas, caviares y traidores”, por lo que pidió a dicha agrupación exigir su “cuota de poder”.


“Cambio de gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores. Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacó al ahora ex premier Bellido Ugarte como político, por su desempeño en la PCM, en los primeros meses de gestión del presidente Pedro Castillo, a quien también pidió elegir “ante la disyuntiva de los conservador o lo revolucionario” a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial.


“Guido Bellido marcó un antes y un después. Político consecuente con sus ideas, con las promesas de campaña, con la Asamblea Constituyente, con la aurora de la nueva patria. El Presidente deberá elegir ante la disyuntiva de lo conservador o lo revolucionario”, se lee en su mensaje.

También puedes leer | Bellido tras su salida de la PCM: “Creo haber desarrollado el cargo de premier con decoro”

Vladimir Cerrón se pronuncia después de unas horas del mensaje a la Nación del mandatario Pedro Castillo, en donde confirmó que había aceptado la renuncia de Bellido Ugarte como primer ministro “en favor de la gobernabilidad”.

El Perú espera mucho de sus autoridades. Es el momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. por ello, informo al país que el día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco c por sus servicios prestados a la Nación”, manifestó el jefe de Estado.

Más en Exitosa