Jaime Quito: Eventual censura a Iber Maraví es el inicio de la vacancia a Pedro Castillo

El congresista de Perú Libre señaló que hay "toda una trama" al interior del Congreso para sacar a "ministro por ministro".
6 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Jaime-Quito-Iber-Maraví-vacancia-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, consideró que una eventual censura en contra del titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví, “sería el inicio” del proceso de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. 

“[Sobre la censura a Iber Maraví] Esto es el inicio de toda una trama de ir sacando a ministro por ministro para ir llegando a la vacancia. Creo que es momento que pare esta situación si realmente queremos, tanto Legislativo como Ejecutivo, ponernos a trabajar para el país”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Omar Cairo: “Guido Bellido amenazó con la cuestión de confianza cuando no se podía cumplir”

Duda sobre firmas para censura

Por otro lado, el legislador del partido del lápiz calificó de “chiste” que las bancadas de oposición todavía no presenten la moción de censura en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por falta de votos asegurados para que esta proceda.

Los congresista de la bancada de derecha señalaban el jueves que ya tenían todas las firmas, pero ahora vemos que ya ha pasado una semana y aún no presentan la moción de censura. Están yendo al otro lado para pedir firmar, eso me parece ya llevado al chiste“, sostuvo.

Asimismo, mencionó que “duda” sobre las declaraciones del congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien afirmó que hay tres legisladores de la bancada de Perú Libre que firmaron a favor de la moción de censura. 

“Nosotros también vamos a interpelar”

Quito Sarmiento afirmó que la bancada del partido del lápiz está a favor de los procesos de interpelación a ministros en caso se presenten casos de corrupción. No obstante, criticó que la interpelación a Maraví se haya dado por “acciones” que habría realizado antes de asumir el cargo público.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Alberto Fujimori: “Me parece que sí debe ser indultado”

Más noticias en Exitosa: