Guillermo Bermejo tras renuncia de Bellido: “Se va muy querido por un sector de la población”

"Guido Bellido se va con un pico alto de popularidad [...] No se va vapuleado sino muy querido", afirmó el parlamentario de Perú Libre.
6 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/bermejo-bellido-renuncia-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció por la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En ese sentido, el legislador aseveró que el expremier se retira del cargo con una buena aprobación de la población.

MIRA: Carlos Bruce tras renuncia de Bellido a la PCM: “Hasta el momento perdió Cerrón”

“Guido Bellido se va con un pico alto de popularidad. Ha sido aclamado en el sur hace no mucho. Creo que no se va vapuleado sino muy querido por un sector muy importante de la población que él ha sabido representar bien”, indicó Bermejo Rojas.

Por otro lado, el legislador del partido del lápiz afirmó que el gobierno de Pedro Castillo deberá respetar y cumplir las propuestas anunciadas durante la campaña presidencial, “al margen de las personas que se encuentren en el Gabinete Ministerial”.

“Acá no importa quién, sino el qué. Y acá hay una ruta que se va a respetar, que es la ruta de los cambios que se prometieron en campaña y por el anuncio que el [presidente Castillo] hizo el 28 de junio, al margen de las personas que estén el Gabinete y en los ministerios”, puntualizó Guillermo Bermejo.

Renunció Bellido a la PCM

Este miércoles 6 de octubre, a través de un oficio enviado al presidente Pedro Castillo, Guido Bellido presentó su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros

En medio de cuestionamientos y advertencias de censura por parte de la oposición, Bellido Ugarte deja la presidencia de la PCM. Como se recuerda, semanas atrás había señalado que no renunciaría.

La salida del exjefe del Gabinete Ministerial fue generada tras provocar rencillas entre el Ejecutivo y el Legislativo, tras anunciar que podrían presentar cuestión de confianza por la permanencia del ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien también habría renunciado a su cartera.

MIRA: Karol Paredes: “Saludo la decisión del presidente de tomar las riendas de un escenario diferente”

MÁS EN EXITOSA