06/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Se informó que en las últimas 24 horas, Brasil sumó 819 muertes por la Covid-19, por lo cual el número de fallecidos hasta el día de hoy, llega a superar los 147,000, mientras que la cantidad de contagios roza los 5 millones de casos por coronavirus.
Te puede interesar: Gareca sobre los partidos ante Paraguay y Brasil: “Ojalá podamos quedarnos con el 100% de los puntos”
Según el Ministerio de Salud de Brasil, emitido en su boletín, se registró 41,906 nuevas infecciones por coronavirus registradas en la última jornada, indicando que el país sumaría un total de 4´969,141 casos confirmados.
Brasil, que alberga 210 millones de habitantes, es considerado como el segundo país del mundo con más muertes por la Covid-19, detrás de Estados Unidos, también se conoce que es el tercero con más contagios en el mundo, después de India.
Las muertes registradas, hoy martes 6 de octubre, duplican los 323 fallecidos del día de ayer, quien para asombro de la población, las autoridades sanitarias indicaron que la cifra es normal.
Aún así, la situación se muestra relativamente estable en gran parte del territorio nacional, pero expertos temen que la onda de calor que se vive en los últimos días, en plena primavera austral, cause un nuevo incremento de los casos.
También puedes leer: Brasil: Agresores de perros y gatos irán hasta 5 años a la cárcel
Muchos países del continente, están preocupados ante la segunda ola de contagios, pero para el gigante sudamericano, no se puede hablar de rebrote porque la primera ola aún no ha finalizado, pero hace más de un mes se ha registrado cierta estabilidad en la mayoría de sus regiones, como se observó en Amazonas y Río de Janeiro, quienes fueron los dos estados más afectados por la pandemia.
Por otro lado, las altas temperaturas han vuelto a colmar las playas, los parques y los bares en distintas ciudades del país, por lo que los médicos e infectólogos temen que en pocos días comienzan a evidenciarse nuevos casos, debido a que la población está acostumbrada a concurrir lugares públicos para refrescarse ante el calor intenso.