Brasil: Agresores de perros y gatos irán hasta 5 años a la cárcel

El presidente Jair Bolsonaro decidió endurecer las penas contra los ciudadanos que agredan a perros y gatos.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/perritos-foto.png

¡Histórico! El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, endureció las penas en contra del maltrato animal. Los agresores podrán recibir una sentencia que va de dos a cinco años de cárcel y deberán pagar una multa.



Te puede interesar: Proponen eliminar a las brigadas caninas de seguridad ciudadana por presunto maltrato animal


La ley 9605, promulgada el martes 29 de setiembre en el Palacio de Planalto, establece también que la persona que cometa dicha agresión contra gatos y perros se le quitará la tenencia de la mascota.

“Estuve quince años de servicio efectivo en el Ejército Brasileño, todos los que estuvieron un año solos, que cumplieron el servicio militar obligatorio, saben que no hay cuartel en Brasil donde no tengamos un perro o algunos perros y ellos fueron bienvenidos entre nosotros; nos ayudaron incluso en materia de seguridad ”, dijo el Mandatario durante la ceremonia.

Bolsonaro, con la presencia de varios perros sobre el estado, instó a la población a demostrar su amor por los animales y explicó que su esposa lo “presionó” para que endurezca las penas contra los agresores.

Como se recuerda, las declaraciones pasadas del mandatario sobre un posible archivamiento de la ley, hicieron que los ciudadanos de Brasil levanten su voz de protesta para que el Gobierno priorice la vida de los animales tal y como se hace con una persona.

Finalmente, la presidenta de la organización no gubernamental Miau Amigos, Kelly Barroso, quien participó de este importante suceso para el país, afirmó que de acuerdo al último censo realizado en Brasil más de 29 millones de familias tienen un perro en sus viviendas, mientras que 18 millones cuentan con al menos un gato.

MÁS EN EXITOSA: