Covid-19: Se suspende los desfiles del Carnaval de Río de Janeiro 2021

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, sostuvo la Liga Independiente de Escuelas de Samba.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/se-suspende-los-carnavales-de-río-de-janeiro.jpg

Este jueves 24 de setiembre, las escuelas de samba decidieron cancelar sus muy famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de 2021 a causa del nuevo coronavirus que viene viviendo el país sudamericano.

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, sostuvo la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA).

La Liga Independiente de las Escuelas de Samba (LIESA) informó que por la pandemia del coronavirus hace que sea imposible llegar a realizarse los tradicionales desfiles, que es cultura y tradición.

También puedes leer: Pandemia llegó a la favela más grande de Brasil

“El Carnaval es una fiesta de la que dependen muchos trabajadores humildes. Las escuelas de samba son instituciones comunitarias y los desfiles son sólo un detalle de todo eso”, indicó Luiz Antonio Simas, historiador especializado en el Carnaval de Río. “Toda una cadena cultural y productiva se ha visto interrumpida por el COVID”, precisó.

Anunció el ayuntamiento de Río de Janeiro, que se debe anunciar la decisión sobre las fiestas callejeras del Carnaval que se realizan en toda la ciudad. Su agencia de promoción envió un comunicado a The Associated Press el 17 de setiembre, que sin una vacuna de coronavirus, es muy incierto que se vuelvan a realizar eventos masivos.

El primer caso de Covid-19 en Brasil, se registró aquel 26 de febrero, justamente un día después de haber terminado la edición de este año del Carnaval. El número de infección creció, y esto obligó a las escuelas de samba a suspender todos los preparativos del evento 2021.

Las escuelas de samba de Río están relacionadas con los grupos de clase trabajadora. Sus desfiles incluyen carros elaborados alegóricos acompañados por tamborileros y bailarines que están disfrazados, cantando a todo pulmón para convencer a un panel de jurados.

También te puede interesar