Coronavirus: Brasil levantó restricción para entrada de extranjeros por vía aérea

Brasil decidió que desde hoy se permite la entrada de extranjeros por todos los aeropuertos de este país, pese a la pandemia por el COVID-19.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Coronavirus-Brasil-levantó-restricción-para-entrada-de-extranjeros-por-vía-aérea.jpg

Atención. Este viernes, el Gobierno de Brasil decidió que desde la fecha, se permite la entrada de extranjeros por todos los aeropuertos de este país, pese a la pandemia por el COVID-19.



A través de una publicación en el Diario Oficial de Brasil, se informó la decisión, el cual oficializa la entrada de extranjeros por todos los aeropuertos brasileños, que seguía prohibida hasta este viernes en seis estados de los 27 que conforman el país Sudamericano.

En el adjunto, se encuentran las firmas del ministro de Salud, Eduardo Pazuello, y el de Justicia, André Mendonça, entre otras autoridades, donde se establece que los extranjeros podrán ingresar a Brasil siempre y cuando obedezcan “los requisitos migratorios adecuados”.


En esa línea, los turistas procedentes de otros países con estancias de corta duración, de hasta 90 días, deberán presentar a la empresa transportadora la comprobación de que poseen un seguro de salud válido en Brasil antes del embarque.

También puedes leer: San Isidro: detenido mató de dos disparos a policía en comisaría de Orrantia
TRANSPORTE

De esta manera, el transporte de cargas, ya sea por tierra o agua, también pasa a estar permitido a partir de este viernes. Por otro lado, el edicto prorrogó por 30 días más el veto a la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad por vía terrestre o acuática, con excepción de venezolanos.

Asimismo, se explicó que cualquier individuo que no obedezca las condiciones establecidas será responsabilizado en las esferas “civil, administrativa y penal” y estará sujeto a la “repatriación o deportación inmediata”, además de la “inhabilitación de pedidos de refugio”.

DATO

Se debe recordar que las restricciones estaban vigentes en Brasil, desde el pasado marzo, cuando los accesos para extranjeros fueron temporalmente interrumpidos en un intento de las autoridades por controlar la propagación del coronavirus, que ya deja casi 140.000 muertos y 4,6 millones de infectados en todo Brasil.

También puedes leer: San Isidro | Gral. Cayas: “Según familiares, el detenido padecería de problemas mentales”

MÁS EN EXITOSA: