Trujillo: Detienen a funcionario acusado de abuso sexual a menor de edad
Tras una intervención del grupo terna de La Libertad y la División de Inteligencia de la Macroregión, capturaron a Julio Cubas Mantilla de 48 años conocido como el 'monstruo de Pay Pay', por haber cometido el delito de agresión sexual contra un menor de edad. Además, también habría interceptado a otros menores de edad por redes sociales.
El sujeto aprovechaba el mundo digital para atraer adolescentes hasta un hostal en la urbanización 'El Molino' para ultrajarlos sexualmente .
"Valiéndose de los medios de internet, citaba a las víctimas bajo artimañas, entonces en un momento oportuno los sometía a sus bajos instintos. Felicitamos a la familia del menor afectado que a tenido la valentía de denunciar este hecho", indicó el Coronel PNP Enrique Goicochea.
También puedes leer: Áncash: dictan prisión preventiva a músico acusado de abusar de menor de edad
Se conoció que el detenido trabaja en el gobierno Regional de La Libertad, es ingeniero, casado y tiene una hija menor de 5 años. Fue en el momento preciso de la captura, cuando Cubas mantilla estaba saliendo de su vivienda junto a su familia, en la intersección de la Av. América Norte con calle Juan de la Sierra.
El denunciado sabía muy bien el delito que había cometido, en todo el proceso de intervención estuvo en silencio y no puso resistencia. Julio Cubas acechaba a menores de edad por redes sociales, a través de la aplicación móvil de Tik Tok, para ofrecer aros de luz, colocando precios atrayentes para que el menor lo contacte. Una vez que coordinaban la "venta", el depravado les hacía una videollamada para asegurar que estaba tratando con un niño y no con un adulto o policía, aceptada la videollamada les proponía un precio mucho más bajo hasta incluso les ofrecía como regalo el aro de luz, a cambio de favores sexuales.
"Él utilizaba medios para atraer a sus presuntas víctimas, valiéndose de unos equipamientos que ofrecía cuyo detalles está sujeto a investigación. Captaba a sus presuntas víctimas y las citaba en el hotel Laiss", precisó el Coronel PNP Goicochea.
Su última víctima fue un adolescente de 14 años, que al ser ultrajado salió despavorido del hostal, y ya en su casa confesó todo a su padre que indignado, colocó la denuncia el pasado 16 de setiembre. Gracias a las cámaras del establecimiento pudo ser reconocido por su víctima. Se sospecha que tendría más víctimas en su haber, el sujeto podría recibir hasta cadena perpetua.