Áncash: dictan prisión preventiva a músico acusado de abusar de menor de edad

Pedro Wilson Sánchez Castro era vecino de la víctima y expareja de madre de la víctima.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/prevenctica-áncash-abuso-menor-de-edad.jpg

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay consiguió seis meses de prisión preventiva para un músico acusado de abusar de su vecina menor de edad (12). Se trata de Pedro Wilson Sánchez Castro, quien es investigado por el presunto delito de violación sexual.



Según la investigación realizada por la fiscal adjunta, Maribel Pizarro Cherre, los hechos se iniciaron en marzo pasado, cuando el imputado llamaba por teléfono a la víctima. En la audiencia virtual la representante del Ministerio Público sustentó los elementos de convicción, que permitieron obtener el fallo.

Puedes leer | Comas: Policía captura a delincuentes que dispararon a joven en asalto


Cabe indicar que el supuesto agresor habría sido sorprendido por su expareja y madre de la menor de edad abusada. Tras ello, la mujer realizó la denuncia.

SJL: DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETOS INTERVENIDOS CON MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES FALSOS

Duro golpe a la informalidad. Este martes, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, a cargo de la fiscal Gladys Torres Lobato, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la falsificación de billetes.

Los implicados han sido identificados como Ángel Sarmiento Quispe (29) Óscar Claudio Verde Quispe (36) y Jorge Adrián Gómez Pichule, quienes son investigados por los delitos de tráfico de moneda falsificada, banda criminal y tráfico ilícito de drogas.

Según la investigación realizada de manera conjunta por el grupo de estafas de la Dirincri, los sujetos fueron intervenidos en el interior de un inmueble ubicado en el asentamiento humano Javier Pérez de Cuéllar, donde se encontraron insumos para la fabricación de billetes falsos, instrumentos; así como billetes elaborados y en proceso de elaboración de denominación nacional e internacional.