07/11/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023
Un grupo especialista multidisciplinario del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, del Seguro social de Salud, en la región La Libertad, consiguió reconstruir el rostro y traer de vuelta la sonrisa a Adriano, un menor de 7 años que padecía de múltiples fracturas faciales a causa de un accidente.
Para realizar la recuperación del niño, los especialistas hicieron una intervención denominada reducción y osteosíntesis de fracturas panfaciales que es una cirugía reconstructiva que tiene el objetivo de estabilizar y juntar los extremos de los huesos rotos: Se habla de la primera intervención de este tipo en el establecimiento y a nivel de la macroregión norte.
El gerente de la Red Asistencial La Libertad, José Luis Carranza Castillo, detalló que el equipo de cirujanos buco maxilofaciales, encabezados por el médico Rember Guerrero Guevara rehicieron las partes dañadas con mini placas y tornillos reabsorbibles. Las lesiones comprometieron, entre otros, los huesos de la mandíbula y las fosas nasales.
También puedes leer: San Borja: Mujer fallece en clínica estética tras someterse a liposucción
“Esta operación exitosa nos demuestra que EsSalud está siempre a la vanguardia con la tecnología y las últimas técnicas quirúrgicas que hacen posible que nuestros pacientes se rehabiliten satisfactoriamente. El caso de Adrianito es la muestra de que estamos progresando, siempre al servicio de nuestros asegurados”, expresó el funcionario.
Tras la buena cirugía y vencer la etapa post operatoria, el niño fue dado de alta y sana satisfactoriamente en su hogar, ahora puede comer los alimentos, habla adecuadamente y hace su vida normal. Ahora tiene sus controles periódicamente.
Por su lado, los padres de Adrianito comunicaron su agradecimiento a los médicos por la intervención exitosa que les dio la posibilidad de que su hijo tome una vida normal. “Estoy muy feliz porque mi niño se está recuperando, está comiendo mejor, quiero agradecer a todos”, señaló Santos Villanueva, madre del paciente.
“Gracias a Dios que todos nos apoyaron para salir adelante con mi niño, porque no sabía qué hacer, pero en EsSalud nos atendieron muy bien y estoy muy agradecido con todos”, comentó el padre de Adriano, José Luis Neyra.
También te puede interesar