03/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este último viernes, el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, afirmó que la variante brasileña del coronavirus se encuentra en territorio de su región y por ello ha pedido cerrar las fronteras con el vecino país para evitar más casos de contagios y su vez el peligro de muerte de su población.
A través de un comunicado la autoridad señala que el Instituto Nacional de Salud (INS) le informó que el 52 % de las muestras enviadas corresponden a la agresiva variante brasileña.
Del total de 221 casos positivos covid-19 analizados de las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Madre de Dios y Ucayali, 21 son de Madre de Dios (52.5 %) y corresponden a la variante P1, detalla.
La autoridad amazónica indicó que "con estos primeros resultados del estudio del INS queda corroborado que la letal variante brasileña es la que está atacando agresivamente a nuestra población".
Asimismo, Hidalgo manifestó que en las próximas horas se adoptarán medidas complementarias para hacer frente a esta variante e hizo un llamado a la población de Madre de Dios para que acate las medidas dispuestas por el Gobierno central y no baje la guardia.
DATO
Según el Ministerio de Salud, la variante brasileña es mucho más agresiva, con mayor reinfección y afecta, sobre todo, a la población más joven. Hace unas semanas se confirmó que ingresó a la zona de Lima Este (Santa Anita, Ate, El Agustino, Lurigancho).
MÁS EN EXITOSA: