Kenji Fujimori calificó de “vacías” y “gaseosas” las propuestas de Perú Libre en el debate técnico
El excongresista de la República, Kenji Fujimori, arremetió contra el plan de gobierno de Perú Libre, y dijo que las propuestas planteadas ayer por el equipo técnico de Fuerza Popular “marcaron una clara diferencia” con las de Perú Libre.
También te puede interesar: Gobierno de Fuerza Popular apoyará a negocios ecosostenibles, anunció Guerra-García
“Ayer se ha marcado una clara diferencia entre las propuestas vacías y gaseosas del lápiz versus las propuestas de Fuerza Popular”, señaló el exparlamentario.
En declaraciones a 'Exitosa Perú', Fujimori resaltó la exposición de Luis Carranza, quien explicó el impacto de la restricción de importaciones, sobre todo en el precio del pollo, maíz, trigo, pan, fideos y otros productos básicos.
“Cerrar las importaciones implica que el precio del pollo se dispare. El 75% de gallinas ponedoras se alimentan con maíz importado, si se restringe su importación significa que el precio del huevo o el pollo se va a disparar, así como el trigo, fideos y el pan. Todos esos productos se irían por las nubes (...) Hay que ser conscientes para ir a votar”, aseguró.
Asimismo, el exlegislador aseguró que Pedro Castillo emplea el mismo “lenguaje populista” del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez; por lo que dijo no creer en las propuestas del profesor chotano.
“El lenguaje populista lo ha utilizado Hugo Chávez en el 99 y la gente lo apoyó porque tenía ese lenguaje, pero cuando llegó al poder nadie lo pudo sacar hasta que murió”, aseveró.
“Él decía que se quedaría un periodo presidencial y que, si se equivocaba, daría un paso al costado (...) No creo (en las propuestas) de Castillo”, añadió.
◼ Reconciliación con Keiko
En otro momento, Kenji explicó que decidió apoyar a su hermana Keiko Fujimori, candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, porque la libertad y democracia del país se encuentran en riesgo de que un “régimen comunista” llegue al poder.
Indicó que este respaldo político es completamente desinteresado, y dijo que no aspira ocupar algún puesto público durante un eventual Gobierno de Fuerza Popular.
También te puede interesar: Debate de equipos técnicos despejó dudas sobre planes de gobierno de Keiko y Castillo
“Hemos tenido una conversación sincera de hermanos y desde ese momento empecé a apoyarla (...) Los dos nos hemos perdonado por lo del año 2017 y 2018, fueron años muy duros porque yo enfrentaba un proceso de disciplina y expulsión del partido”, señaló.
Además, Kenji Fujimori consideró que su hermana ha reflexionado tras pasar un periodo en prisión; por lo que dijo creer en un cambio de actitud de la lideresa de Fuerza Popular. “Creo que cuando uno pasa momentos muy duros y tristes, uno se replantea todo su plan de vida”, recalcó.
"Creo en mi hermana y en su capacidad. Ella va a defender la libertad ante esta amenaza chavista", concluyó.
Otras noticias en Exitosa: