COVID-19 | Minsa negó información difundida sobre ofrecimiento de millones de dosis de vacunas
Luego de que este jueves empezara a circular información sobre una presunta decisión política del Gobierno del presidente Sagasti en no comprar millones de vacunas contra la COVID-19 al laboratorio de AstraZeneca, el Ministerio de Salud se refirió al tema y mediante un comunicado negó tales informaciones.
“El Ministerio de Salud ha recibido el ofrecimiento comercial de, por lo menos siete empresas, entre representantes, distribuidores e interlocutores de laboratorios, para ofrecer millones de vacunas contra la COVID-19. En el objetivo de garantizar la seguridad, calidad y efectividad del producto a aplicar a la población, hemos procedido a consultar a los productores de las vacunas contra la COVID-19 si tienen representación comercial en nuestro país y estamos a la espera de sus respuestas”, aclara el MINSA en la primera parte de su pronunciamiento.
Puedes leer: Estados Unidos detecta dos casos de la variante sudafricana del Covid-19
La misiva añade también que se hicieron las consultas al respecto al laboratorio de Sinopharm y este preció que las negociaciones se realizan de manera directa con los gobiernos de los países y que no utilizan intermediarios autorizados de sus vacunas.
“El Estado peruano, para garantizar la seguridad, calidad y efectividad de las vacunas contra la COVID-19, realiza contratos directamente con los productores de las mismas, o de gobierno a gobierno si se trata de empresas públicas”, detalló el Ministerio de Salud.
Finalmente, recuerdan que la vacuna de emergencia contra la COVID-19 que se aplique en el Perú deberá tener la autorización sanitaria de la Dirección General Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y que, en su condición de vacuna de emergencia, su aplicación involucra el cuidado y vigilancia de los eventos que pudieran asociarse a la vacunación, responsabilidad que asume el Estado peruano.
Más en Exitosa