COVID-19 | Cusco: Plantean aplicar pruebas antigénicas a todas las personas que lleguen a la ciudad

Gerencia Regional de Salud del Cusco propuso aplicar este tipo de pruebas para detectar las nuevos casos de forma oportuna.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/COVID-19-Cusco-Plantean-aplicar-pruebas-antigénicas-a-todas-las-personas-que-lleguen-a-la-ciudad.jpg

¡Atención! La Gerencia Regional de Salud (Geresa) propuso la aplicación de pruebas antigénicas a todas las personas que lleguen a la ciudad del Cusco desde otras regiones del país, vías terrestre y aérea, con la finalidad de detener la propagación del COVID-19.



También te puede interesar: Personal Médico viaja a Talara para reforzar lucha contra el COVID-19

Ante el incremento de casos y muertes en la región, el presidente del Comando Covid-19 y titular de la Geresa Cusco, Juan Alberto Spelucín Raciman, dijo que, a través de esta medida, se detectarán los nuevos casos positivos en forma oportuna para realizar los respectivos cercos epidemiológicos.


Asimismo, Spelucín Raciman anunció que solicitará al Consejo Regional una ordenanza para limitar el tránsito de los ciudadanos, al ser el primer indicador de contagios de la afección viral.

“Nosotros, hacemos un reporte en base a las muertes que aparecen en el Sistema Informático Nacional de Defunciones. Nuestra mortalidad casi duplica a la que se reporta a nivel nacional. No nos guardamos ningún dato y, probablemente, tengamos un reporte más alto de lo real”, lamentó el titular de la Geresa.

También te puede interesar: Cusco: denuncian a municipio de promover fiesta de San Sebastián en plena pandemia

En el contexto sanitario de la región, la cual fue calificada en un nivel de riego “muy alto”, Spelucín recomendó a los gobiernos locales, la policía nacional y todas las instancias a cuidar y proteger la salud de la población durante la segunda ola de contagios.

“Las actitudes sociales y las posibles nuevas variables del virus hacen que la pandemia sea difícil de predecir”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: