COVID-19 | Contralor Shack aseguró que cada vacuna tiene nombre propio
Este lunes, en el marco del proceso de vacunación contra la COVID-19 que iniciará en unas horas con el personal de Salud, el contralor de la República, Nelson Shack, precisó que una de los riesgos que tratarán de mitigar es evitar que personas que no están priorizadas accedan a las 300 mil dosis de vacunas que llegaron al país este último domingo.
“No debe suceder que personas que no están priorizadas se vacunen. Ese es uno de los principales riesgos que vamos a tener que tratar de mitigar. Así como también que las vacunas se pierdan o dañen en la cadena de frío. Por eso hemos visto un amplio despliegue de seguridad. Sería nefas to que se cree un mercado negro”, indicó Shack a los medios de prensa.
Además, el contralor de la República precisó que “las vacunas están yendo con nombre propio” e indicó que el mayor porcentaje del lote que acaba de llegar será destinado a Lima y a las regiones que están en alerta de riesgo extremo.
Puedes leer: COVID-19 | Mujer peruana de 86 años recibe la vacuna en Chile
Shack aclaró también que debido a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las 300 mil dosis que llegó al país y que alcanzan para inocular a 150 mil personas (debido a que la vacuna de Sinopharm es de doble dosis, aplicable luego de 21 días) se tendrá en reserva el 8 o 10%.
Esto debido a que alguna de las dosis se pueda dañar en la cadena de frío. Además, precisó que alguien que alguien del personal de salud que ha sido designado para vacunarse, decida no hacerlo, en ese caso la dosis será reasignada.
Más en Exitosa