COVID-19 | Reino Unido vacunará contra este virus a migrantes indocumentados

A pesar de que los migrantes no cuenten con el derecho legal de residir en el país, el Gobierno británico comunicó que se podrán vacunar contra el Covid-19.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/reino-unido123.jpg

El Gobierno británico anunció que los migrantes que residen en Reino Unido podrán vacunarse contra la enfermedad covid-19, a pesar de que no cuenten con el derecho legal de estar en la nación y estar trabajando en ésta. Por lo tanto, esta campaña también beneficiaría a los peruanos y personas de otros países indocumentados.



“Las vacunas contra el coronavirus se ofrecerán a todos los que vivan en el Reino Unido de forma gratuita, independientemente del estado migratorio”, manifestó un portavoz gubernamental.

También puedes leer: CureVac y Reino Unido trabajarán en posibles vacunas contra variantes del COVID-19


Asimismo, explicó que las personas registradas con un médico de cabecera de algún centro de salud serán contactadas para ser vacunados lo antes posible. Sin embargo, indicó que a las personas que no se encuentran registradas con un personal de salud, el Gobierno de esa nación está trabajando en “colaboración con socios y organizaciones externas para garantizar que también se les ofrezca la vacuna”.

También, explicó que los migrantes de Reino Unido que reciban la vacuna o algún tratamiento contra la covid-19 no serán obligados a realizar la documentación correspondiente de inmigración.

Cabe señalar que las personas migrantes en Gran Bretaña no están dentro del grupo de riesgo de infección por covid-19. Por lo tanto, deberán de esperar que se cumpla con la vacunación de las personas consideradas de alto riesgo de tener complicaciones con dicha enfermedad como los adultos mayores.

Reino Unido ya ha inmunizado a más de 12 millones de personas. Lleva una ventaja a comparación de otros países debido a que fue el primero en aprobar las vacunas de los laboratorios farmacéuticos Pfizer y AstraZeneca.

Más información: