Vacunas COVID-19: mañana inicia la distribución en hospitales de Lima y Callao

Las vacunas contra el coronavirus serán llevadas a 13 hospitales e institutos de salud de la ciudad para iniciar con el proceso de inmunización.
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacunas-COVID-19-mañana-inicia-la-distribución-en-hospitales-de-Lima-y-Callao.jpg

¡Atención! Este lunes 8 de febrero iniciará la distribución de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, que llegaron esta noche al país, en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao.


La distribución forma parte del inicio de la Fase 1 de vacunación, la cuál priorizará al personal de salud de áreas críticas que se encuentran combatiendo la pandemia del coronavirus en primera línea.

También puedes ver: Mirtha Vásquez sobre llegada de vacunas: “Sumemos esfuerzos para garantizar su distribución y acceso”


Como se sabe, esta noche llegó al país el primer lote de 300 mil dosis de vacunas de Sinopharm. Asimismo, se confirmó que el próximo domingo llegarán las 700 mil dosis restantes, como parte del acuerdo de un millón de vacunas que el Gobierno adquirió con el laboratorio chino.

En tal sentido, la coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Olivares, señaló que una parte de este primer lote será dirigido a 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

Asimismo, informó que el equipo de vacunación ya se encuentra listo para trasladar las dosis de vacunas al interior de país, a fin de inmunizar a un total de 150 mil trabajadores del sector salud a nivel nacional.

Cabe mencionar que el presidente Francisco Sagasti mencionó esta noche que la jornada de vacunación iniciará en las unidades más criticas de los hospitales.

“Empezaremos por la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias y centros quirúrgicos (…) Es decir, para todos los que estén en primera línea de batalla contra la pandemia de la COVID-19”, afirmó Sagasti.

También te puede interesar: Segundo lote de 700 mil vacunas llegarán el próximo domingo 14 de febrero

  • Más noticias en Exitosa: