Vladimir Cerrón: “El Gobierno cívico-militar se sentía amenazado y decidió disciplinar al pueblo con 28 fallecimientos”
El líder del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas, volvió a rechazar las versiones que brindó el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra, tras las medidas adoptadas por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las movilizaciones sociales.
En ese sentido, desestimó el trabajo realizado por las FF.AA. y la prensa durante las protestas, pese a la postura divulgada por el Ejecutivo. En esa línea, invitó a la jefa de Estado a finiquitar los “pretextos” y afrontar sus acciones.
“Eso que las FFAA y FPP salieron a defender a los 33 millones de peruanos es el pretexto más necio del Ejecutivo”, escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.
En esa línea, señaló que Boluarte y su Consejo de Ministros sintieron “miedo”, cuando la población salió en masa a protestar contra su ascensión como presidenta de la República. Por consiguiente, la mandataria decidió vulnerar los derechos fundamentales de la ciudadanía, ocasionando más de 20 muertes.
“El que se sentía amenazado era el Gobierno cívico-militar instaurado tras el golpe de Estado y decidieron disciplinar al pueblo con 28 asesinatos”, finalizó Cerrón Rojas en su publicación.
Más noticias en Exitosa