"Vizcarra es un mafioso y sinvergüenza que era blindado en los Cuellos Blancos", sostiene Ampuero
La exprocuradora Katherine Ampuero calificó al expresidente Martín Vizcarra como “un mafioso y sinvergüenza que era blindado en el caso Cuellos Blancos”, tras confirmarse que las fiscales encargadas de investigar a esta presunta organización criminal, Rocío Sánchez y Sandra Castro, se reunieron en la casa del ahora candidato al Congreso por Somos Perú en el 2018.
En esa línea, la ex abogada del Estado indicó que al revelarse que Vizcarra Cornejo se reunía con las fiscales queda demostrado que el exmandatario “buscaba estar blindado ante la justicia para seguir negando su relación con el empresario, Antonio Camayo, uno de los presuntos cabecillas y colaboradores eficaces del caso Cuellos Blancos”.
También puedes leer: Fiscalía de la Nación anuncia la remoción de las fiscales Sánchez y Castro del caso Cuellos Blancos del Puerto
“Para justificar su comisión del delito, las fiscales Castro y Sánchez han dicho que se han reunido con Martín Vizcarra para pedir protección y presupuesto, cuando ningún funcionario puede solicitar estos recursos de esta manera. Lo que han hecho estas dos fiscales es encubrirlo y darle toda la información del caso Cuellos Blancos a Vizcarra para que ataque a sus rivales políticos o opositores a su gobierno que también están involucrados en este proceso”, recalcó.
El Dato: Las defensas de los procesados por el caso Cuellos Blancos pueden sacar provecho de este escándalo y buscar la impunidad, debido a que pueden argumentar que no existen las garantías en la investigación, señala Ampuero.
Cabe recordar, que desde julio del 2018, el ex presidente Martín Vizcarra negó que se haya reunido con Antonio Camayo. Sin embargo, en octubre del año pasado apareció una foto de Vizcarra con el empresario, pero él siguió negando dicha relación. En noviembre del año pasado, una pericia de la Fiscalía comprobó que la imagen era verdadera. Ayer la fiscal Roció Sánchez afirmó que Vizcarra se reunió dos veces con el dueño de Izza Motors.
◼ Es irregular
Por su parte, el vicepresidente del Congreso, Luis Roel exhortó a que el Ministerio Público investigue la reunión del año 2018 entre las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, y el entonces presidente Martín Vizcarra, que “califica por lo menos como irregular”, debido a que toda solicitud de seguridad y protección se hace por los canales regulares.
También puedes leer: Perú recibirá 40 toneladas de oxígeno semanalmente de Chile, asegura Sagasti
◼ Decisión acertada
La exprocuradora Katherine Ampuero saludó la de decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por remover del caso Cuellos Blancos a las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro por reunirse con Martín Vizcarra cuando este era presidente de la República y por consiguiente se les abra un proceso interno, además que “la Fiscalía de turno habrá un investigación por el delito de encubrimiento real y personal”.