Ministerio Público debe actuar en el caso Vizcarra y su vacunación, dice Amoretti

El abogado penalista, Mario Amoretti, señaló que el Ministerio Público, debe actuar y aplicar la ley contra Martín Vizcarra, quien se habría vacunado.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Ministerio-Público-debe-actuar-en-el-caso-Vizcarra-y-su-vacunación-dice-Amoretti.jpg

Atención. Este viernes, el abogado penalista, Mario Amoretti, señaló en Exitosa que el Ministerio Público, debe actuar y aplicar la ley contra Martín Vizcarra, quien habría participado en una vacunación con la dosis de Sinopharm en el 2020 y recientemente salió el caso a la luz.



“El hecho de que yo no compre planta de oxígenos y ese dinero que tengo del Estado la utilice para otros fines, que no van a dar un beneficio al país y por el contrario, ahora se ve el resultado de miles y miles de muertos a falta de oxígeno, vacuna y camas UCI”, manifestó.

De esta manera, exigió que diversos frentes fiscalizadores tomen el caso del expresidente Martín Vizcarra para que todo sea expuesto y se impongan las sanciones correspondientes si es que caso se concluya un uso irregular del poder para un beneficio propio, como vacunarse contra la covid-19 antes que todos los millones de peruanos.


“Ya todos conocemos lo que ha venido sucediendo y no se hace absolutamente nada. Por eso, no es solamente una tarea de la Contraloría de la República, sino también es una obligación del Ministerio Público, de la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero que no me vengan a hablar de nombra una nueva comisión de la verdad, aquí ya estamos hartos de eso. Lo que debemos hacer es actuar, está la ley que se debe aplicar”, aseveró.

También puedes leer: Congresista Troyes a parlamentarios sobre caso de vacunación de Vizcarra: “Parecemos viejas chismosas”

  DENUNCIA

El congresista, Jim Ali Mamani anunció que la bancada Nueva Constitución presentará una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por haber participado en la fase 3 del ensayo de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19 en octubre del 2020.

“Congresistas de mi bancada, Nueva Constitución, presentarán una denuncia constitucional contra el ex jefe del Estado por los hechos comentados ayer. Me abstendré de dar detalles de los presuntos delitos e infracciones constitucionales, en vista que soy miembro de la subcomisión”, manifestó.

También puedes leer: Congresista Mamani pide renuncia de Violeta Bermúdez y plantea censura contra Pilar Mazzetti

MÁS EN EXITOSA: