Política

Verónika Mendoza tras 'vladillamadas': La mafia fujimontesinista sigue comprando impunidades

"No lo permitamos, las fuerzas democráticas debemos frenar este golpe en marcha”, escribió Mendoza
25-06-2021

Luego de que Fernando Olivera hiciera públicos audios y videos en donde Vladimiro Montesinos habría buscado tener injerencia en el proceso electoral de la segunda vuelta, la excandidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció vía sus redes sociales y manifestó su preocupación puesto que esto significaría que “el fujimontesinismo sigue comprando impunidades”.

Qué doloroso y peligroso para el país confirmar que -20años después de la recuperación de la democracia- la mafia fujimontesinista sigue comprando impunidades, desconociendo elecciones y generando caos. No lo permitamos, las fuerzas democráticas debemos frenar este golpe en marcha”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

Además, la lideresa de Nuevo Perú indicó que esto no se trata de izquierdas o derechas o de diversas opiniones legítimas. “Esto se trata de defender nuestra precaria democracia de quienes quieren destruirla para evadir sus pendientes con la justicia (Odebrecht, Limasa, Cuellos blancos...)”.

También puedes leer: Víctor Rodríguez Monteza jurará este sábado como titular del Pleno del JNE

Como se conoce, este último jueves, Fernando Olivera reveló una serie de audios en conferencia de prensa. En las grabaciones se escucha al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto 'plan B' luego de una eventual victoria de Pedro Castillo en las elecciones.

Según el excandidato presidencial, Kenji Fujimori y Vladimiro Montesinos se comunicaron en repetidas ocasiones con Guillermo Sendón, un “operador de la corrupción”, para influenciar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hemos presentado pruebas en las que Vladimiro Montesinos se comunica con el comandante Pedro Rejas, excomando Chavín de Huántar, para pedirle que contacte al mando fujimorista y a la vez a un operador llamado Guillermo Sendón para que logren los votos favorables en el JNE”, comunicó.

INPE Y MARINA SE PRONUNCIAN

A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que iniciarán una investigación por las llamadas telefónicas realizadas por Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao. En dichos extractos Montesinos habla con un interlocutor y le expresa su deseo de intervenir en el proceso electoral a favor de Keiko Fujimori.

En la misiva, la Marina de Guerra y el INPE comunicaron que Vladimiro Montesinos hizo un pedido formal para utilizar el teléfono fijo que se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja. Dicha petición fue aceptada por la institución.

Más en Exitosa