Mendoza: Dicen que se ha manipulado el voto, que ha habido fraude. Hemos votado con memoria

La excandidata presidencial Verónika Mendoza cuestionó que Fuerza Popular presente solicitudes de nulidad de actas de sufragio.
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Verónika-Mendoza-2.jpg

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se presentó en la marcha convocada por simpatizantes de Perú Libre, en la Plaza San Martín, en donde cuestionó que en Fuerza Popular aseguren que habría ocurrido un fraude en las segunda vuelta electoral, tras señalar que lo que sucedió fue que la población sufragó “con memoria”.


“Atrás quedaron los tiempos de la colonia, donde se pretendía que había ciudadanos de primera y de segunda categoría. Atrás quedaron los tiempos donde algunos tenían derecho al voto y otros no lo tenían. Ellos dicen que en las serranías se ha manipulado el voto, que ha habido fraude, cuando nosotros en la serranía y en todo el país hemos votado con memoria, dignidad y esperanza del cambio”, señaló.

También puedes leer | Francke: “Pensemos en el país y en la democracia. Los resultados electorales son claros”


En esa misma línea, la fundadora de Nuevo Perú enfatizó que como país democrático, los votos emitidos por toda la población “valen igual”, por lo que consideró que las solicitudes de nulidad presentadas por el fujimorismo intentan invalidad los de personas residentes en diferentes puntos del territorio nacional.

“Desde aquí, desde esta plaza, les vamos a recordar que estamos en el siglo XXI. Estamos en democracia y, en democracia, todos los ciudadanos valemos igual y todos los votos valen exactamente igual. Vale exactamente el voto de un rondero, una maestra, un maestro, un empresario multimillonario. Todos los votos valen exactamente igual”, sostuvo Mendoza Frisch.

Ante esta situación política, aseguró que no permitirán que se desconozca los resultados electorales, en la que Pedro Castillo lleva una gran ventaja de votos sobre Keiko Fujimori.

“No vamos a permitir que desconozcan el resultado electoral. Vamos a defender la democracia unidos, como en un solo puño, como pueblo, hermanos”, añadió.

Más en Exitosa