Dina Boluarte a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: “Aunque les duela, Pedro Castillo es presidente”

La candidata a vicepresidencial de Perú Libre, Dina Boluarte, denunció a nivel internacional que "hay una banda delincuencial organizada para generar un golpe de Estado".
24 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Dina-Boluarte-a-Keiko-Fujimori-y-Fuerza-Popular-Aunque-les-duela-Pedro-Castillo-es-presidente.jpg

Atención. Este jueves, en una conferencia de prensa, la candidata a la vicepresidencial de Perú Libre, Dina Boluarte, denunció a nivel internacional que “hay una banda delincuencial organizada para generar un golpe de Estado” y señaló que el grupo político Fuerza Popular no puede demostrar que hubo fraude electoral.


“Denunciamos al Perú entero y al mundo que hay una banda delincuencial organizada para poder generar un golpe de Estado pretendiendo decir hace unos días que hay un fraude electoral, el cual ha sido desestimado, y como no han podido demostrar aquel fraude que publicaron a nivel nacional e internacional”, manifestó.

“Está claramente descubierto que la banda delincuencial, la cual el Ministerio Público acusa a la señora Keiko Fujimori y ha pedido 30 años de prisión, en este momento está operando [para generar el golpe de Estado]. Y parte de esta banda delincuencial es Luis Arce quien ha renunciado [al JNE] con el único propósito de paralizar el actual del actual Jurado Nacional Electoral”.


Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Yorry Warthon, analista político, indicó que si se comprueba que existió un presunto fraude electoral, se tendrían que realizar nuevas elecciones incluso desde la primera vuelta ya que todo lo que diga el Jurado Nacional de Elecciones sería “ilegítimo”.

“Si se demuestra que estos resultados [segunda vuelta] son fruto de un fraude electoral evidentemente no tendría legitimidad, hay que evaluar si es que se logra comprobar que existió o no fraude. Si comprueba que existió, absolutamente todo lo que diga el Jurado Nacional de Elecciones sería ilegitimo e ilegal inclusive”, manifestó en declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa.

  FUERZA POPULAR

Lourdes Flores Nano, abogada del partido Fuerza Popular, dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “se ponga del lado correcto de la historia”, respecto a la resolución que emita de los pedidos de nulidad de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Yo solo espero, solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia, que no evada su responsabilidad de fiscalización, de analizar la verdad, de decirle al país con absoluta certeza como demanda la Constitución, cuál es el verdadero resultado electoral”, sostuvo en un pronunciamiento ante la prensa.

“Por eso le hemos propuesto tres caminos: toma las pericias, voltea al sistema electoral y recurra a la lista de la ONPE, el Reniec o ambos, o finalmente cúbrase en salud con una auditoría, que en Bolivia se hizo en 10 días, de modo que no haya la menor duda que este proceso se cumplió a cabalidad”, dijo Flores Nano.

También puedes leer: Medina a favor de tres escenarios para anular Elecciones: “El peor de ellos, la intervención de FF.AA”

También puedes leer: JNE desmiente que resolución que proclama al nuevo presidente esté lista

MÁS EN EXITOSA: