Sigrid Bazán: "Ningún Congreso en el mundo legisla por reacción a lo que un premier o presidente diga”
En conversación con Exitosa, la congresista de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, se refirió a la reciente aprobación de la autógrafa de ley que regula la cuestión de confianza. Al respecto, criticó a la oposición en el Congreso por acelerar el debate de la norma tras la alerta del entonces premier Guido Bellido de presentar el mencionado recurso ante una eventual censura de Iber Maraví.
También te puede interesar: Bazán tras aprobarse ley de cuestión de confianza: Dicen defender la democracia, pero buscan la vacancia
Durante el diálogo con Karina Novoa, en 'Las Cosas por su Nombre', la parlamentaria aseveró que no es ético que el Parlamento realice proyectos de ley por reacciones o respuestas al Ejecutivo, por lo que exhortó a sus colegas a legislar en base a los intereses de la población.
"Ningún Congreso en el mundo legisla por reacción a lo que un premier o presidente diga. Es una irresponsabilidad total lo que se ha hecho", aseveró.
“Claro, yo no voy a negar que ha habido puyazos de los dos lados y que ha habido una confrontación, pero el Gobierno, una de las partes, ha decidido bajar y decir: ¡Basta! El Congreso ha tenido 3 meses para aprobar leyes, pero solo ha aprobado una ley...”, añadió.
También te puede interesar: Bazán cuestiona insistencia de ley sobre cuestión de confianza: “Quieren socavar la autoridad del presidente”
En ese sentido, Bazán Narro lamentó que el Legislativo omitiera el proyecto de ley de reforma constitucional, presentado por el Ejecutivo, para regular no solo la cuestión de confianza, sino también la figura de vacancia presidencial.
“Pese al intento de diálogo del Ejecutivo, el Congreso hizo caso omiso y se fue a la insistencia por el caballazo”, acotó.
Para la congresista de JP, la reciente aprobación por insistencia de la citada ley no hace más que agravar la crisis política del país, además de condicionar el camino para una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
“Nos queda claro que, de alguna manera u otra, se está agravando la crisis y lo que se está haciendo es destruir la institucionalidad en favor de aquellos que, como bien ha dicho el congresista Bermejo, no ganaron las elecciones”, puntualizó.
Otras noticias en Exitosa: