Bazán tras aprobarse ley de cuestión de confianza: Dicen defender la democracia, pero buscan la vacancia

La legisladora de Juntos por el Perú cuestionó la aprobación por insistencia de la ley que regula la aplicación de cuestión de confianza.
19 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Sigrid-Bazán-cuestión-de-confianza-Exitosa.jpg

La congresista de la bancada de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, se pronunció tras la aprobación por insistencia de la ley que regula la aplicación de cuestión de confianza, norma que había sido observada por el Poder Ejecutivo hace casi dos semanas.


A través de sus redes sociales, la legisladora cuestionó que muchos de sus colegas parlamentarios aseguren ser defensores de la democracia y del diálogo, pero que con este hecho demuestren “desesperadamente” la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, quien fue elegido por el pueblo en la segunda vuelta electoral, el pasado 6 de junio.

Por un lado dicen defender la democracia y el diálogo, pero por otro lado desesperadamente buscan la vacancia para ocupar un puesto para el cual el pueblo no la ha elegido”, se lee en su cuenta de Twitter.


También puedes leer | Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso cita al canciller Maúrtua para este martes 26

Este martes, el Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa que regula la aplicación de la cuestión de confianza, con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones. La representación nacional dio luz verde al texto aprobado también por insistencia por la Comisión de Constitución y Reglamento el pasado 9 de octubre.

Cabe señalar que, de acuerdo con el dictamen, la interpretación de cuestión de confianza no puede ser usada por el Ejecutivo en “la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso”.

Más en Exitosa