Bazán cuestiona insistencia de ley sobre cuestión de confianza: “Quieren socavar la autoridad del presidente”

“La bancada de JP se opone a este tipo de proyectos”, adelantó la parlamentario.
19 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/sigrid-bazán-cuestión-de-confianza-Exitosa-noticias.jpg

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, afirmó este martes que a través de insistencia de la autógrafa de ley que regula la cuestión de confianza, la oposición en el Congreso pretende ‘socavar’ la autoridad del presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Gobierno presentó al Congreso proyecto sobre vacancia presidencial y cuestión de confianza

Desde los exteriores del Palacio Legislativo, la legisladora cuestionó que se debata la autógrafa observada por el Ejecutivo, a pesar de que hoy por la mañana el Gobierno presentó un proyecto de ley de reforma constitucional sobre la vacancia presidencial y la cuestión de confianza.

“Ahora se busca aprobar (el dictamen) por insistencia a pesar de las observaciones del Ejecutivo y el compromiso de la premier de plantear un nuevo proyecto con modificatorias que hagan que el equilibrio de poderes sea viable”, declaró.

“Pese a todo ello, la oposición en el Congreso quiere insistir con la insistencia de un proyecto que lo único que hace es socavar la autoridad de un presidente que ha sido elegido por millones de peruanos”, agregó.

También te puede interesar: Pleno del Congreso debate hoy dictamen de insistencia sobre cuestión de confianza

Bazán Narro afirmó que hay distintas iniciativas legislativas, entre ellas una presentada por su bancada, pero la Mesa Directiva solo tiene en agenda el debate del dictamen de insistencia sobre la cuestión de confianza.

“Es cierto, hay distintas iniciativas que se han planteado, entre ellas una de Juntos por el Perú… sin embargo, la única en agenda en este momento es un dictamen exprés aprobado en la Comisión de Constitución”, criticó.

En ese sentido, adelantó que Juntos por el Perú votará en contra de aprobar la mencionada autógrafa. “La bancada de JP se opone a este tipo de proyectos”, sentenció.


  Debate 

El Pleno del Congreso sesionará este martes, a partir de las 4 de la tarde, para debatir la insistencia de la autógrafa de ley, observada por el Gobierno, que regula la cuestión de confianza.

Otras noticias en Exitosa: