Padre de Bryan Pintado: “Quiero volver a confiar en la Policía”
Este domingo, Don Óscar Pintado, padre de Jack Pintado, rechazó- una vez más- la violenta represión policial durante las manifestaciones. Sin embargo, aseguró que quiere volver a confiar en la institución y, a la vez, agradeció el respaldo del ministro del Interior, Rubén Vargas.
También te puede interesar: Cámaras de seguridad no grabaron muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado
“Quiero volver a confiar en la Policía Nacional porque tanto el ministro como el comandante general de la Policía nos están dando las garantías de que evitarán que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir”, indicó el padre junto a los familiares de Inti Sotelo; el ministro Rubén Vargas; el comandante general de la PNP, Orlando Velasco; y los representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
En ese sentido, exhortó al ministro brindarle las garantías suficientes, pues - según mencionó - su hermana, que constantemente viaja, teme que ciertos efectivos le “siembren algo” durante sus viajes, como un acto de represalia.
“Mi madre va a viajar dentro de poco y mi hermana constantemente viaja. Ellas están un poco temerosas debido a que la actuación de la policía con nosotros ha sido bastante dañina; ellas tienen el temor que les siembren algo durante sus viajes, les pido que nos brinden las seguridades para que se sientan protegidas y que pasen el control sin ningún problema”, expresó.
Además, el padre de familia señaló que los hechos de la semana pasada han manchado el nombre de la institución, cuyos miembros alguna vez juraron salvaguardar la vida de los civiles. “Los policías son los que tienen que cuidarnos, pero es penoso que ahora tengamos que estar protegiéndonos de ellos”, dijo.
“Espero que estos malos elementos [oficiales que presuntamente arremetieron contra su hijo] de la Policía sean sancionados por la ley”, finalizó.
◼ ¡Grave denuncia!
En exclusivo para Exitosa Noticias, el padre de Bryan Pintado - a su salida de la conferencia de prensa- denunció la presencia de presuntos policías en los exteriores de su vivienda durante los últimos días.
También te puede interesar: Cardenal Barreto sobre Inti y Brian: “No ha sido una represión simple, han sido homicidios”
Según él, "intentan intimidarlo y silenciar su lucha" para exigir justicia por la muerte de su hijo, pues "habrían intereses de por medio" en el caso de Jack Pintado.
“Hemos estado observando personas desconocidas cerca a nuestra casa, me imagino que serán del Estado que seguro querrán silenciar nuestra voz porque hay intereses [...] No es una intimidación directo; sin embargo, es un tipo de coacción hacia nosotros", puntualizó.
Más en Exitosa: