Cardenal Barreto sobre Inti y Brian: “No ha sido una represión simple, han sido homicidios”

El arzobispo de Huancayo aseguró que ambos jóvenes serán recordados como "héroes de la democracia".
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Cardenal.png

El Cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, se refirió sobre las muertes de Inti Sotelo y Brian Pintado durante las manifestaciones en contra del Gobierno de Manuel Merino y aseguró que no quedarán impunes, de acuerdo a TVPerú.



Te puede interesar: Realizan homenaje a Inti Sotelo y Jack Brian Pintado en exteriores de la Corte Suprema de Justicia

Barreto aseguró que los jóvenes mostraron, a través de las protestas de los últimos días, su decisión de buscar el bien común, de cambiar la historia del Perú y su necesidad de ser escuchados ante las problemáticas políticas que afronta el país.


“Los jóvenes están cambiando la historia del Perú, el miedo se acabó. Los jóvenes están en primera fila para buscar el bien común, no buscaban un interés particular. Por eso esa masiva movilización, rápidamente con la característica que tienen, han escuchado el clamor de la sociedad y son ellos quienes han dado la fuerza para poder realmente abrigar una esperanza”, indicó.

Por otro lado, el Cardenal se refirió al difícil momento que atraviesan los padres de ambos jóvenes que perdieron la vida a causa del impacto de proyectiles de arma de fuego y expresó su “cercanía”, así como la de la Iglesia con ambas familias.

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti volvió a ratificar su compromiso para poder encontrar a los responsables que causaron la muerte de Brian Pintado e Inti Sotelo que enlutó a todo el Perú con sus trágicas partidas en medio del ejercicio de su derecho a la protesta.

Finalmente, Barreto resaltó que sus muertes no han sido en vano y no quedarán en la impunidad, puesto que hoy sus actos los convirtieron en “héroes de la democracia” y que siempre se los recordará con gratitud por haber luchado por su país.

MÁS EN EXITOSA