Ministro del Interior anunció investigaciones internas para esclarecer lo sucedido durante marchas

“He dispuesto que la Inspectoría General de la #PNP y la Oficina General de Integridad del Ministerio del Interior realicen las pesquisas necesarias".
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ministro-interior-rubén-vargas-investigaciones.jpg

El nuevo ministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció –mediante conferencia de prensa- por las víctimas y heridos que dejaron las protestas contra Manuel Merino, aparentemente a causa de la brutal represión policial, y anunció una investigación interna en la Policía Nacional del Perú para tratar de esclarecer los hechos.


“Nuestro principal interés es conocer la verdad, así sea dura. He dispuesto que la Inspectoría General de la PNP y la Oficina General de Integridad del Ministerio del Interior realicen las pesquisas necesarias para determinar si existieron negligencias”, precisó el ministro Rubén Vargas.

Luego, el titular del MININTER aseveró que su sector y la Policía Nacional del Perú apoyarán todas las investigaciones que el Ministerio Público  disponga a fin de determinar las responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes.

Puedes leer: García Belaunde sobre Merino de Lama: “No hemos tenido contacto con él”

“Durante mi gestión habrá tolerancia cero con las violaciones a derechos humanos y la corrupción. Asimismo, respetaremos el debido proceso de toda investigación que se realice”, acotó Rubén Vargas.

Como se conoce, a raíz de las marchas realizadas contra el gobierno del expresidente Manuel Merino de Lama, dos jóvenes perdieron la vida, presuntamente debido a la represión policial. Además, más de 200 personas resultaron heridas, de las cuales, 20 aún se encuentran hospitalizadas en nosocomios de EsSalud y el Minsa.

Más en Exitosa