23/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, envió un oficio al presidente de la república, Pedro Castillo, para solicitarle que revalúe la designación de Jorge Alva Coronado como secretario general del Despacho Presidencial.
También te puede interesar: Congreso: Presentan moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori
A través de un oficio, la legisladora alegó que su pedido responde a las "serias acusaciones y denuncias policiales por violencia familiar" que recaen sobre el referido funcionario, según información de un informe periodístico.
Yarrow detalló que la investigación indica que Alva Coronado fue denunciado por violencia doméstica por su esposa Lourdes Rubio Castro en los años 2013 y 2018.
“En 2013, la denunciante tuvo que alojarse en la casa de una vecina al sentirse obligada a retirarse de su hogar conyugal. En tanto, en el 2018, el señor Alva fue retirado del hogar conyugal a partir de las 'constantes agresiones físicas, psicológicas y verbales' que cometió contra su pareja”, se lee en la misiva de la congresista.
También te puede interesar: Jorge Montoya confía en que procederá vacancia contra Pedro Castillo: No será difícil conseguir esos 87 votos
Para la legisladora de Avanza País, una persona “con estas características” no puede permanecer como servidor público, pues representa “no solo impunidad sino la consagración de una ideología machista”. Acotó que este comportamiento no debe ser alentado desde el Estado peruano y menos desde Palacio de Gobierno.
“En ese sentido, solicito que reevalúe la designación de esta persona en dicho cargo y de esa forma tome acción directa en el tema”, manifestó.
Norma Yarrow concluyó su pronunciamiento advirtiendo que, si el presidente no toma cartas en el asunto, la ciudadanía podría interpretar que desde la sede de gobierno “existe una cultura de justificación, tolerancia y normalización de la violencia contra las mujeres”.
Otras noticias en Exitosa: