Gobierno designó a Jorge Alva Coronado como nuevo secretario general del Despacho Presidencial

El funcionario reemplazará a Carlos Jaico, quien renunció al cargo el pasado 1 de febrero.
16 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Gobierno-secretario-despacho-presidencial-exitosa-noticias.jpg

El Gobierno designó este miércoles 16 de marzo a Jorge Alva Coronado como nuevo secretario general del Despacho Presidencial, tras la abrupta salida de Carlos Jaico, cuya renuncia se aceptó el pasado 2 de febrero del presente año.

También te puede interesar: Castillo niega vinculaciones con Karelim López: Son mentiras que se construyen contra el gobierno

El nombramiento fue establecido a través de la Resolución Suprema Nº 111-2022-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

“Designar al señor Jorge Ricardo Alva Coronado como Secretario General del Despacho Presidencial”, se lee en el dispositivo legal que lleva las firmas del premier Aníbal Torres y el presidente Pedro Castillo.


  Jaico renuncia y denuncia existencia de ‘gabinete en la sombra’ 

Como se recuerda, el pasado 1 de febrero, Jaico presentó su carta de renuncia a la secretaría general del Despacho Presidencial. En la misiva, explicó que decidió dar un paso al costado tras “comprobar la ausencia de un sistema organizado de trabajo”.

También te puede interesar: Cairo tras mensaje de Castillo en el Congreso: La vacancia ya no tiene ningún sentido

“Este desorden derivaba en graves errores de gestión y toma de decisiones, que podrían generar espacios para la corrupción”, prosiguió.

Asimismo, Carlos Jaico afirmó que en el Ejecutivo existe un “gabinete en la sombra”, además de la “influencia nociva” del entorno más cercano del mandatario. Dicha consigna también había sido advertida por el exministro del Interior, Avelino Guillén, y la expremier Mirtha Vásquez.

Otras noticias en Exitosa: